Me llamo Miguel Ángel Álvarez Pérez. Nací en A Fonsagrada (Lugo) en 1974 y fui ordenado sacerdote en 1999. Actualmente  atiendo 25 parroquias en la zona de A Fonsagrada. Antes fui formador en el Seminario Diocesano y párroco de San Froilán de Lugo.

Compagino la pastoral parroquial con otras tareas diocesanas. Me gustan las nuevas tecnologías y creo en el poder evangelizador de las redes sociales y los medios de comunicación. Colaboro con el programa diocesano de la Cadena Cope y con el de «Camino de Santiago» en Radio María. Además intento estar presente con los pocos medios a los que tengo alcance.

De un famoso cura bloguero de Madrid, Jorge González Guadalix, copié la idea de escribir un correo electrónico semanal a algunos feligreses y amigos a los que también acompaño en su vida de fe. La experiencia de tres años de correo semanal ha sido muy buena.

En mayo del 2015 recapitulé en un pequeño libro todas las cosas que había escrito hasta la fecha. Falando Baixiño era el título de esa publicación y también es ahora el de esta página que estás visitando. Creo que es algo que me identifica.

Me gusta hablar bajito y poco. Desde esta plataforma quiero compartir contigo, de forma sencilla y clara, quién es Jesucristo para mí y ayudarte a hacer dentro de la Iglesia el camino que conduce hacia Dios.

La idea del correo semanal fue evolucionando y apareció este blog personal para facilitar un poco las cosas. Se trata de un proyecto sencillo pero que tiene la ventaja de llegar a más personas y de interactuar con ellas, permitiendo compartir comentarios y testimonios, además de vídeos y audios. Podríamos decir que es una parroquia virtual, en la que deseo que te encuentres con Jesucristo.

Estoy aquí para lo que pueda ayudarte. No dudes en escribirme para consultar lo que sea o simplemente para desahogarte. Intentaré contestar lo antes que pueda.

Miguel Ángel.

Explicación del logo del blog

La palabra “Baixiño” va entre corchetes para matizar el verbo “Falando”. El icono es un bocadillo de conversación, con una barra de volumen al mínimo.