Sobre mí

Estimado/a amigo.

Acabas de entrar en la web de las Parroquias de A Fonsagrada (Diócesis de Lugo)

Me presento. Soy Miguel Ángel Álvarez Pérez. Nací en A Fonsagrada (Lugo) en 1974 y fui ordenado sacerdote en 1999. En septiembre de 2017 me nombraron párroco de Santa María de Fonsagrada. Además, atiendo otras 25 parroquias de esta zona de Montaña Lucense y de Negueira de Muñiz.  Antes fui formador en el Seminario Diocesano y párroco de San Froilán, en la ciudad de Lugo.

Compagino la pastoral parroquial con otras tareas diocesanas. Me gustan las nuevas tecnologías y creo en el poder evangelizador de las redes sociales y los medios de comunicación. Colaboro con el programa diocesano, «El Espejo en Lugo» de la Cadena Cope y con el programa «Camino de Santiago» de Radio María, e intento estar presente con los pocos medios a los que tengo alcance.

Semanalmente escribo un carta a los feligreses  y a otras personas de «la parroquia virtual», en la que cuento cómo va la vida de las parroquias, informo de las distintas actividades que se organizan y hago una pequeña reflexión de la liturgia dominical o de algún tema de actualidad. En este correo semanal también envío enlaces de cosas que considero interesantes para la formación y vida cristiana. Pinchando aquí puedes leer la historia completa del «Falando Baixiño», que es como bauticé a este correo semanal, que dio origen a mi blog personal que puedes consultar aquí.

Si deseas que le envíe esta carta semanal, solo tienes que escribirme a info@parroquiasdeafonsagrada.es y ya te digo cómo proceder.

Nada más. Estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. No dudes en escribirme (info@parroquiasdeafonsagrada.es)  para consultar lo que sea o simplemente para desahogarte. Intentaré contestar lo antes posible.

Miguel Ángel.